Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SE APERTURA PROGRAMA CERTIJOVEN 2019 EN LA PROVINCIA DE ILO

Miércoles, 10 Abril 2019 - 5:30pm

El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas participo de la ceremonia de apertura en la ciudad de Ilo del programa Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVEN que promueve el Ministerio de Trabajo a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, y que permite emitir de manera gratuita y rápida este anhelado documento que certifica la experiencia y conducta laboral del joven en las entidades del estado o privadas. 

La actividad se cumplió en el auditórium de la Municipalidad de Ilo, y estuvo presidida por el Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas Pare acompañado del Gerente Regional de Trabajo José Alberto Cáceres Linares y el Alcalde Provincial de Ilo Gerardo Carpio Diaz. 

La autoridad regional tuvo a su cargo el lanzamiento oficial de este programa que forma parte del proceso de descentralización de oportunidades a los jóvenes de la región. Cabe precisar que CERTIJOVEN es un servicio rediseñado para la gestión moderna, permite simplificar los tramites administrativos, integrando en uno solo la información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales, judiciales, educación (trayectoria educativa, básica, superior no universitaria y universitaria) y la experiencia laboral formal. 

En su intervención el Prof. Cuevas Pares, también saludo la disposición del alcalde de Ilo en facilitar las gestiones correspondientes para la próxima entrega de un terreno en pampa inalámbrica que permita contar a la Zona Desconcentrada de Trabajo de Ilo con un propio local institucional, por lo que corresponde ahora elaborar el expediente para este tema, indico. 

Según se conoció, la información contenida en CERTIJOVEN es entregada al titular de dicha información, siendo una actividad que se podrá cumplir en centros autorizados por los Gobiernos Regionales, de acuerdo al ámbito de competencia.