Jueves, 16 Abril 2015 - 6:45am

Otras 14 instituciones educativas completamente implementadas en el marco del Proyecto TIC –Moquegua, se entregaronn oficialmente en la ciudad de Ilo, lo cual va consolidando de manera progresiva, el importante proyecto que hará de Moquegua la Región con las mejores herramientas y capacitación docente para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta vez la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez fue la sede de la ceremonia de entrega de las II.EE implementadas por el Proyecto TIC, que estuvo presidida por el Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva. Participaron además las principales autoridades locales, funcionarios del sector, miembros de la comunidad educativa y funcionarios de Southern Peru.

Se entregaron las siguientes instituciones educativas a sus respectivos directores:

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ILO Y DIRECTORES – PROYECTO TIC MOQUEGUA

  1. I.E. “CARLOS ALBERTO CONDE VASQUEZ”

Prof. Braulio Guillén  Flores

  1. I.E. 157 “LOS LEONCITOS”

Prof. Yicela Libertad Muñoz Zeballos

  1. I.E. 43027 “MARISCAL DOMINGO NIETO MARQUEZ”Prof. María Marleny Ríos Velasco
  1. I.E. 313 “JHON F. KENNEDY”

Prof. Mabel Leonor Ríos Mazuelos

  1. I.E. 247 “LUZMILA CASTRO”

Prof. Rosa Esther Zúñiga Ortiz

  1. I.E. “DANIEL BECERRA OCAMPO”

Prof. Eliseo Coaila Centeno

  1. I.E. “SANTÌSIMA NIÑA MARÌA”

Prof. Rosa María Valencia Ortiz

  1. I.E. 43178 “JOSE OLAYA BALANDRA”

Prof. Nestor Santos Larico Tinta

  1. I.E.  251 “SAN JERÒNIMO”     

Prof. Secivel Mercedes Dueñas Guillén

  1. I.E. 330 “MARIA AUXILIADORA”

Prof. María del Carmen Carazas Cáceres

  1. I.E. 43136 “SAN JERÒNIMO”  

Prof. Patricia Del Carmen Bobadilla Vásquez

  1. I.E. 339 “SIGLO XXI”

Prof. Briseida Guadalupe Mamani López

  1. I.E. 298 “SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÙS”

Prof. Leslye Maribel Abarca Salas

  1. I.E. 331 “SAN NICOLÁS”

Prof. Gabriela Lauriana Salinas Jimenez

Al término de la ceremonia se realizó una clase demostrativa de las nuevas herramientas tecnológicas en la IE “Carlos Alberto Conde Vásquez” y posteriormente un recorrido por las I.E.157 “Los Leoncitos” y la I.E.Mariscal Domingo Nieto Márquez, donde se visitó las aulas complemente equipadas.

El representante de Southern Peru, Lic. Piero Sattui recordó que ya desde el año 2007 se ha venido trabajando junto al profesor Jaime Rodríguez, en la capacitación de los maestros moqueguanos en tecnología de la información. “Felicitamos al gobernador regional, que en su segunda gestión, está impulsando este proyecto con decisión y entusiasmo”, enfatizó.

A su vez el Gobernador Regional, Profesor Jaime Rodríguez, expresó su satisfacción por el avance del proyecto y reconoció el trabajo conjunto que desarrolla con Southern desde su anterior gestión.

Instituciones comprometidas

Cabe recordar que el proyecto es una iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua, en alianza con Southern Peru que aporta más de S/. 108 millones para la implementación de 1,751 aulas en 265 colegios de la Región.

Para la ejecución del componente de implementación se contrató a la reconocida empresa IBM, que tiene a su cargo el componente de equipamiento de las instituciones educativas con modernos equipos. Para la capacitación de los maestros se cuenta con los servicios de la Universidad Católica de Santa María.

DATOS

CAPACITACIÓN: El proyecto contempla la capacitación de la totalidad de docentes de Educación Básica Regular de la Región, en el manejo de las TICs.

 

MAESTRÍA: En breve se iniciará el Programa “Beca 600”,  en virtud del cual docentes de Moquegua que fueron seleccionados tras un proceso de admisión, accederán a una Maestría en Educación con mención en “Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, a cargo de la Universidad Católica de Santa María.

Comentarios