Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SE INSTALA EN ILO MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER Y GRUPO FAMILIAR.

Viernes, 30 Noviembre 2018 - 4:30pm

La mañana de hoy viernes 30 de noviembre, en el auditorio de la MPI, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°622-2017- MPI y según Ley N° 30364, se instaló la Instancia Provincial de Concertación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y Grupo Familiar.

El acto se cumplió a través de una significativa ceremonia, donde la Abog. María Alvarado Cabrera como secretaria técnica de dicho organismo tomó juramento al nuevo Presidente de la mesa de concertación y éste a su vez a sus integrantes.

Durante sus palabras, el alcalde Willam Valdivia Como nuevo Presidente, sostuvo que la MPI, ha mantenido una actitud frontal en la lucha contra la violencia de la mujer a través de la Demuna y áreas competentes, donde exhortó a sus integrantes a trabajar de forma concertada para lograr los objetivos trazados.

“con la aprobación del reglamento interno lograremos estos objetivos (…) esperamos un trabajo articulado para lograr lo propuesto y proteger a la mujer y el entorno familiar”, aseveró la autoridad.

La mesa tiene por finalidad elaborar y monitorear las políticas públicas encargadas de combatir la violencia.

Así mismo trabajar de manera articulada en aras de promover las acciones inmediatas de carácter preventivo, tales como concientización, promoción, información y difusión de los derechos de la mujer.