Sábado, 30 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- Anthony Coayla Ramos (18) y Rony de la Cruz Dongo (18), los jóvenes asaltantes fueron sentenciados  a veinte y dos años de pena privativa de libertad por concurso real de delitos en audiencia desarrollada la tarde del martes 26 de julio último. Ambos fueron internados en el Penal de Socabaya.

El sábado 23 de julio fueron capturados por el sector de la Pampa Inalámbrica luego  que los sentenciados sustrajeron a Máximo Moreno (52) la suma de 700 soles mediante violencia bajo la modalidad de cogoteo a quien amenazaron con un arma blanca y al segundo, Carlos Garabito (21), que fue en ayuda de la primera víctima, intentaron arrebatarle su celular y le cortaron la mejilla izquierda con un cuchillo.

En audiencia desarrollada el 26 de julio el fiscal del Segundo Despacho de Investigación Penal de Ilo, Juan Portugal Vega, acreditó la comisión del hecho con diferentes medios de prueba actuados en juicio oral  que corroboran la participación y responsabilidad en el delito de  Robo Agravado consumado y Robo Agravado en grado de tentativa.

Ante las diversas evidencias conseguidas ambos acusados  fueron sentenciados por el Juzgado Colegiado de Ilo  a 22 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de mil 700 soles a favor de Máximo Moreno Marca (52) y 6 mil soles  a favor de Carlos Garabito (21).

 

Comentarios