Simulacros deberían sectorizarse para una participación más activa de la población

Miércoles, 19 Octubre 2016 - 8:30am

Ilo.- Tras su participación en el simulacro de Sismo y Tsunami de 7.4 grados, promovido por el Comando del Agrupamiento de Cohetes Antiaéreo “Coronel José Gálvez” Nº 1 y la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ilo.

La autoridad provincial Willam Valdivia Dávila considero que los simulacros deberían coordinarse de forma sectorizada con el propósito de sensibilizar a la población por sectores para analizar su manera de actuar y la intervención de las entidades ubicada en dichas zonas.

Sugirió que el próximo simulacro debería tener incidencia en zonas como Miramar, los Olivos Miguel Grau, Kennedy y otros, donde por un lapso de una semana se sensibilice a los pobladores, e integrantes de las juntas directivas, los colegios, vasos de leche, comedores y demás negocios del sector.

“La única manera de concientizar y sensibilizar a la población es sectorizar las zonas dándole la importancia de tomar las medidas de prevención para contrarrestar los daños que podrían ocasionar una eventualidad natural”, expresó

De otro lado considero importante esta acción multisectorial, ya que permite actuar de forma coordinada para no duplicar esfuerzo tanto económico  como de recurso humano.

 

Comentarios