Sociedad Civil del CCLP elige representantes ante la comisión Técnica del Polo Petroquímico

Lunes, 23 Febrero 2015 - 9:30am

El día martes 24 a partir de las 5:00 pm en el auditorio se la Municipalidad se realizara la Sesión Extraordinaria Ampliada del Consejo de Coordinación Local Provincial, para la elección de dos representantes de la Sociedad Civil que integraran  la  Comisión Técnica Mixta para el Estudio y Análisis del Polo Petroquímico del Sur del país.

La elección se cumple como parte de los acuerdos adoptados en la Sesión Extraordinaria Ampliada del CCLP, del 03 de febrero, a raíz de la exposición realizada por el ex Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva.

Actualmente dicha Comisión está conformada por 8 miembros, los cuales representan al Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Municipalidad Distrital de Pacocha, Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Cámara de Comercio e Industria de Ilo, CCLP y Municipalidad Provincial de Ilo.

Este grupo de trabajo se encargara de fortalecer de manera técnica, la posición de la provincia, sosteniendo a las Lomas de Ilo, como el lugar estratégico para instalar el Complejo Petroquímico del Sur, ya que se encuentra respaldada por dos estudios oficiales realizados en años anteriores.

En la reunión del pasado martes el alcalde Valdivia Dávila y el Congresista de la República, Zeballos Salinas, informaron sobre los avances y las gestiones realizadas ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas y la parte de la elección de los representantes de la sociedad civil quedo postergada para el martes 24 previa convocatoria a los miembros de la asamblea.

Comentarios