Sociedad civil rechazan ampliación del traslado de Petro Peru

Lunes, 23 Mayo 2016 - 12:00am

Ilo.- A través de la Mesa de Dialogo conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo, Empresa PETRO PERU, representantes de la empresa Consorcio Terminales, Defensoría del Pueblo Moquegua y Sociedad Civil con el propósito de revisar las actas anteriores y dar cumplimiento a los compromisos asumidos.

La Mesa de Dialogo efectuó el 19 de mayo en la sala de la Gerencia Municipal donde llegaron a varios acuerdos que los representantes firmaron una acta.

Los representantes de la Sociedad Civil y la Ugel Ilo ante la Mesa de Dialogo de Petro Peru manifiestan su rechazo en relación al pedido de ampliación de plazo solicitado por Petro Peru lo que debe hacerse llegar al Concejo Provincial de Ilo.

El representante de la Junta Vecinal Villa del Mar, Luis Ñaupas dijo que demasiado se están alargando el proceso y construcción del nuevo Terminal de Petro Peru en las Lomas de la Buitrera donde su traslado demoraría hasta el año 2017

Los integrantes de la Mesa de Dialogo Petro Peru solicitaron que Petro Peru informa sobre el proceso de adjudicación del contrato y la otorgación de la Buena Pro  según cronograma la primera semana de junio y hagan llegar en la próxima reunión convocada para el 21 de junio a las 10:00 horas.

Que el Consorcio Terminales informa sobre los avances y compromisos asumidos en relación al terminal de combustibles.

También que la Gerencia de Desarrollo Urbano emita opinión técnica en relación a la ampliación de plazo en el término de 8 días hábiles.

Comentarios