Martes, 7 Abril 2015 - 8:00am

El reciente incremento del río Osmore generado por las lluvias en la parte alta de Moquegua ocasionó serios daños a la defensa ribereña, áreas de cultivo, haciendas, infraestructuras, colapso de bocatomas y ha puesto en riesgo la línea de conducción de la EPS que abastece de agua a la ciudad y cuantiosas pérdidas de cientos de pobladores.

Ante esta situación de emergencia, es necesario informar que la empresa minera Southern atendió el llamado de la autoridad provincial, Willam Valdivia Dávila, sumándose al esfuerzo emprendido, donde brindó apoyo en materiales, combustible y contratación de maquinaria para los trabajos de limpieza y prevención.

La atención oportuna con 2000 galones de combustible de la empresa minera permitió atender a tiempo la ejecución del plan de emergencia sobre el encauzamiento de zonas vulnerables del cauce del río Osmore, en el sector de San Gerónimo hasta la zona alta de Osmore.
Por su parte el alcalde provincial, sostuvo que el aporte de la empresa privada jugó un rol importante en la contingencia para disipar la emergencia que ocasionó la crecida del río Osmore.
Voceros de la empresa minera, señalaron que continuarán colaborando en lo que esté a su alcance con las autoridades y los sectores que puedan verse afectadas, si continúa el incremento de precipitaciones pluviales.

Comentarios