Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SOUTHERN PERU FINANCIARÁ MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE IE ‘FE Y ALEGRÍA’ Nº 52

Miércoles, 26 Junio 2019 - 5:50pm

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Dr. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, hizo entrega hoy a la compañía minera Southern Peru, el terreno para el inicio de las obras de mejoramiento y ampliación de las instalaciones de la “I.E. Fe y Alegría Nº 52”, ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.

Este proyecto se llevará a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y Southern Peru, el cual establece que la empresa minera financiará la construcción mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, establecido en la Ley 29230. La constructora SICE, ganadora del proceso de licitación interno realizado por Southern Peru, será la encargada de las edificaciones, cuyo costo inicial se estima en aproximadamente S/ 24 millones de soles.

El monto final será determinado por el expediente técnico que también será elaborado por la empresa seleccionada. El viceministro Rospigliosi informó que durante la construcción los alumnos no verán interrumpidas sus clases lectivas, dado que se instalarán aulas provisionales que serán empleadas por la comunidad educativa mientras se mejoran las instalaciones existentes.

El plazo de duración de la obra se estima en cinco meses para el expediente y 18 meses para la construcción. “Contar con un aliado como Southern Peru, es muy importante para el sector educación, porque nos facilita bastante el proceso de mejorar la infraestructura y calidad educativa”, enfatizó la autoridad durante la ceremonia realizada en el patio de la institución educativa, en la que estuvo acompañado de la Directora Nacional de Infraestructura Educativa Cecilia Balcázar.

Por su parte, el Ing. Jorge Meza Viveros, Director General de Operaciones de Southern Peru, reiteró su compromiso con la mejora de la calidad e infraestructura educativa en las regiones donde opera. “Queremos agradecer al Ministerio de Educación y sus dignos representantes, por darnos la oportunidad de seguir apoyando a su sector con programas y proyectos que sigan mejorando las condiciones educativas y los niveles de enseñanza en la región”, enfatizó Meza Viveros durante su intervención en la ceremonia en la que destacó la activa participación de estudiantes, profesores y los padres de familia

 Las obras beneficiarán con 31 aulas remozadas y nuevas, para los niveles de inicial, primaria y secundaria; además, se construirá un bloque para la administración, depósitos