Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Southern Peru informa sobre accidente de locomotora en Patio Puerto

Miércoles, 26 Junio 2019 - 5:30pm

La empresa Southern Peru comunicó oficialmente que los tres trabajadores que resultaron con heridas leves, producto de la colisión de una locomotora con uno de los muros perimétricos al interior de Patio Puerto, se encuentran estables y en franca recuperación en el Hospital de la compañía minera, ubicado en Pueblo Nuevo.

Para tranquilidad de sus familias y la ciudadanía en general, representantes de la minera informaron que los trabajadores identificados como Juan Acuticona Callo (55), Anastasio Gutiérrez Barruaceta (65) y Enrique Tomás Sánchez (45), se encuentran estables y se descartan lesiones de consideración. Los trabajadores fueron asistidos por sus compañeros y personal de la empresa, apenas ocurrió el accidente y posteriormente fueron evacuados inmediatamente al Hospital de Southern Peru, donde se les brinda atención especializada.

Asimismo, se están brindando las facilidades y la información que se requiere a sus familiares para que los acompañen en el proceso de recuperación. El hecho ocurrió a las 8:13 horas de este miércoles 26 de junio, en la zona sur de las instalaciones de Patio Puerto, a la altura de la parte de alta del taller de Reparación Vagones.

Actualmente se investigan las causas que provocaron la pérdida de control de la máquina que colisionó con uno de los muros perimétricos de la instalación minera, cuando trasladaba plataformas de ánodos de cobre. Los trabajadores en mención saltaron del tren en movimiento antes de la colisión, lo que les ocasionó golpes, raspones y lesiones leves.

Al mismo tiempo se descarrilaron siete plataformas que contenían ánodos de cobre. En las investigaciones se determinará si se trató de una falla mecánica o una operación no adecuada. Finalmente, Southern Peru reiteró su llamado a la tranquilidad de los familiares de los trabajadores, quienes están recibiendo toda la atención especializada para su pronta recuperación.