Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SOUTHERN PERU MEJORA NIVELES DE SALUD PÚBLICA ENTRE 150 PESCADORES DE LA TERCERA EDAD DE ILO

Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 5:00pm

Con el fin de mejorar los niveles de salud pública y bienestar de 150 pobladores de la provincia de Ilo (región Moquegua), Southern Peru desarrolló con éxito, hoy jueves 20 de diciembre, una campaña médica como parte de sus continuas acciones de responsabilidad social en favor de la población local.

La jornada de salud tuvo lugar en el Coliseo Miguel Grau del puerto sureño, gracias a la gentil cesión de dicho recinto, por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que de esta manera se convirtió en socio estratégico de esta importante iniciativa.

Los beneficiados fueron ex pescadores artesanales de la tercera edad, de escasos recursos, que forman parte de la Asociación del Adulto Mayor Pescador Artesanal del Puerto “Héroes del Mar”, quienes pudieron recibir atención médica entre las 8.30 y 17.00 horas.

En total, se ofreció la atención en 06 especialidades médicas: medicina interna, odontología, otorrinolaringología, traumatología, triaje y tópico. Las mismas estuvieron a cargo de 10 profesionales de Southern, entre médicos, enfermeras, auxiliar, personal administrativo y de limpieza.

            Asimismo, destacó la participación complementaria de personal del Ministerio de Salud (MINSA) que, en articulación con la compañía minera, ofreció los servicios de nutrición, psicología, terapia del dolor, terapia física y triaje en favor de los adultos mayores.

Cabe destacar que las atenciones a los ex pescadores artesanales incluyeron la entrega de medicamentos, según el diagnóstico establecido por los profesionales de la salud.