Trabajador sufre descarga eléctrica en obra de centro comercial

Martes, 19 Julio 2016 - 6:45am

Ilo.- Un obrero de la obra del centro comercial sufrió una descarga eléctrica cayendo aparatosamente al piso quedando inmovilizado y la ambulancia de Essalud traslada al herido en la calle Abtao, Cercado de la ciudad.

Aproximadamente a las 10:15 hora del lunes sucedió el accidente de trabajo donde el trabajador estuvo laborando sin percatarse que una varilla de fierro chocaba contra los cables que le provoco la descarga eléctrica cayendo a una altura aproximadamente tres metros cuando hizo un corto circuito con una línea de corriente.

El obrero fue identificado Oswaldo Ramírez alias Charapo (32) donde los hombres de rojo rompieron una puerta para ingresar donde había caído y ahí dándole los primeros auxilios para luego la ambulancia de Essalud traslado al nosocomio del mismo que se ubica a pocos metros  del accidente.

El proyecto del centro comercial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (CACIL) que ejecuta la constructora Virgen de la Copacabana entre la calle Abtao y Malecón Costero a pocos metros de la Casa de la Cultura.

Trabajadores del consorcio Virgen de Copacabana

Ante el lamentable accidente los trabajadores reportaron el accidente en la Zona Desconcentrada de Trabajo quienes denunciaron que dicha constructora no tiene un responsable de seguridad quien vela por ellos.

Además indicaron días anteriores había renunciado el encargado de seguridad y también les falta la indumentaria necesaria de seguridad.

Comentarios