Tres implicados en robo de Tablet directos a la cárcel

Martes, 28 Marzo 2017 - 12:00am

Ilo (Radio Altamar).- Los tres implicados en el robo de una tablet a un menor de 14 años fueron internados en el penal por el lapso de nueve meses por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa ante sustentación de la fiscal Adjunta del Primer Despacho de Decisión Temprana de Ilo,. Yessenia Ponce Ordoñez.

María Emperatriz Arana Vargas que iba acompañada de sus amigos intentó sustraer la tablet-celular que llevaba un menor de edad mientras transitaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres cerca a la Playa Boca del Rio. El hecho no se consumó en razón que personas que transitaban por el lugar impidieron la fuga.

Ante ello, Carlos Manuel Benavente Baquedano y Juan Miguel Ravelo Cabrera,amigos de María Arana, se acercan al menor y lo sujetan por cada brazo hasta que el primero le propina un rodillazo en la nariz de la víctima ocasionando que la víctima suelte la tablet, agarrándolo el segundo de los nombrados.

La representante del Ministerio Público logró acreditar durante la audiencia que existen graves y fundados elementos de la comisión del delito para los tres investigados, la probable pena es de 12 a 20 años y los imputados no poseen arraigo laboral, ni domiciliario por lo que el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal.

Comentarios