Voraz incendio forestal en terreno del restaurant Kurawasi

Lunes, 1 Febrero 2016 - 6:30am

Ilo.- Un voraz incendio forestal se presentó el domingo en  los terrenos de cultivo del restaurant Kurawasi que solo ocasiono daños materiales sin reportarse ninguna persona herida.

Ante el sofocante calor, el viento ligero como la maleza seca y la falta de agua favorecieron que el fuego se propague velozmente a 30 metros cuadrados de terreno. Sucedió a las 9:15 horas del domingo que el restaurant está ubicado en la parte baja del Valle de Ilo.

Según los propietarios que  divisaron a la distancia un gigantesco manto negro que las llamo la atención y observar que parte del campo se estaba quemando la cual llamaron a emergencia del Cuerpo de Bomberos quienes lograron controlar el fuego.

Sin embargo indicaron que el incendio fue provocado por personas extrañas la cual estarían merodeando por esa parte del valle.

El jefe de la Compañía de Bomberos Nº 76, Gabriel Fernández Dávila Molina ante los incendios forestales en el Valle de Ilo y en los domicilio recomendó que primero alejados de los menores la caja de fosforo, revisar la parte eléctrica de su domicilio y en cuanto  los incendio forestal evitar quemar  las hojas secas o matízales que solo provocarían un incendio por ser zona de ventarrones

Comentarios