Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Angelina Jolie, tras reunión con Vizcarra: "Los venezolanos no quieren caridad"

Martes, 23 Octubre 2018 - 4:40pm

En las actividades de su último día de visita en Perú, la actriz Angelina Jolie, embajadora de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), sostuvo una reunión con el presidenteMartín Vizcarra, esto por la situación de los migrantes venezolanos en Perú.

"He venido a Perú a ser testigo de la situación humanitaria de los que dejan Venezuela", indicó Angelina Jolie en Palacio. "He pasado los últimos dos días en Lima y la frontera, en Tumbes, donde miles de venezolanos entran diariamente. Esta región está afrontando una de las mayores migraciones masivas de su historia; la crisis es más impactante por ser predecible y prevenible", añadió.

"Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren una oportunidad para ayudarse a sí mismos", resaltó Jolie. Ella añadió que los venezolanos no se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos "tiempos cruciales".

A continuación, más declaraciones de Angelina Jolie:

"Quiero agradecer a la gente de Perú por su generosa y resiliente respuesta en esta difícil situación. (...) Le he dicho al presidente Vizcarra cuánto aprecia la ACNUR los pasos que Perú ha tomado para ayudar a que los venezolanos tengan estatus legal y acceso a servicios básicos".

"También hemos hablado de lo que tiene y debe hacer la comunidad internacional para ayudar a sus países vecinos. (...) Una persona se ve obligada a desplazarse cada dos segundos por razones de conflicto o persecución".

"Hay justificada preocupación pública por este movimiento  internacional de personas. Y la percepción es que la distinción entre refugiados y migrantes económicos, consagrada por la ley internacional, ahora es difusa".

"si bien los migrantes económicos eligen desplazarse por razones entendibles, los refugiados enfrentan la amenaza inmediata a sus vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura. Por ende, su protección es responsabilidad internacional compartida".(Cortesía Diario El Comercio )