Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Esta semana definen inicio de segunda temporada de captura de anchoveta

Martes, 6 Noviembre 2018 - 9:00pm

El ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que mañana su despacho recibirá el informe técnico del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y que esta semana se definirá el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta para la zona centro-norte del país.

“Esta semana deberíamos estar tomando la decisión (…) el Imarpe nos está haciendo llegar su informe mañana, y en función de eso tomaremos la decisión de cuándo iniciar la actividad de la segunda temporada”, afirmó.Raúl Pérez-Reyes sostuvo que se está analizando la posibilidad de una pesca exploratoria en la zona centro-norte, tomando en cuenta que todavía no se completa la ruta de los cruceros de evaluación hidroacústica del Imarpe para estimar la biomasa de anchoveta.

“En el centro-norte ya se hizo el trabajo, es bastante probable que hagamos una pesca exploratoria en esa zona y eso estamos por definir esta semana”, manifestó.

“La zona sur todavía no se ha completado, pero lo cierto es que en esa zona la ventana de pesca de anchoveta normalmente arranca en enero y termina en marzo”, adelantó.

Cabe recordar que el Banco Central de Reserva (BCR) en su último Reporte de Inflación estimó que el crecimiento del PBI pesquero para este año se ubicaría en 30%. 

Sin embargo, el ministro Pérez-Reyes esperará el informe del Imarte para dar sus proyecciones de la expansión de la pesca en el 2018.

“Tenemos un importante resultado en la primera temporada y quisiera esperar el anuncio del Imarpe sobre la segunda temporada de pesca para proyectar cuanto podríamos crecer”, enfatizó.