Martes, 5 Mayo 2015 - 8:15am

En marco de las protestas contra el proyecto minero Tía María, una persona perdió la vida esta madrugada en Mollendo, Arequipa; confirmó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Se trataría de un manifestante, mencionó el ministro, al igual que los dos heridos. El funcionario resaltó que también hay heridos entre los policías, pero no precisó el número.

"Hasta la 1 a.m. los manifestantes han estado atacando a la Policía", dijo Pérez Guadalupe. De momento se desconoce el motivo de muerte de la persona, lo cual se determinará tras la necropsia.

El ministro se pronunció de otros temas. Prefirió no decir nada sobre el caso Gerald Oropeza, presunto anrcotraficante que habría escapado del país.

Pero sí habló del destape de robo de combustible por parte de policías. "En este caso se hizo la investigación en primer lugar de los reportes que nos daban los surtidores de gasolina, hay un convenio con Petroperú y que también le hemos demandado que nos explique cómo es posible que se de este robo a través de los grifos", dijo.

"Hay 22 suboficiales, se supone que a cargo de estas tarjetas, que están en investigación. (...) Como dije hace un par de días, no descartamos ninguna vinculación con oficiales mayores", agregó.

FUENTE: LA REPUBLICA

 

Comentarios