Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Vizcarra: Regiones y municipios tendrán dinero desde el 1 de enero

Lunes, 17 Diciembre 2018 - 5:40pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que los gobiernos regionales y locales tendrán el dinero destinado en la Ley de Presupuesto 2019 desde el 1 de enero y no en meses posteriores a través de las transferencias presupuestarias.

“El primero de enero los gobiernos regionales y municipales van a tener su presupuesto en su caja o en sus cuentas para que puedan ejecutar los proyectos”, subrayó el jefe de Estado.

Cabe recordar que la Ley de Presupuesto del sector público para el 2019, aprobado a principios de mes, asigna una transferencia directa a las regiones de 3,458 millones de los 168,074 millones presupuestados para el próximo año.

De los 3,458 millones de soles que se asignarán directamente a los gobiernos subnacionales, 1,701 millones serán destinados a infraestructura; 901 millones, a salud; 804 millones, a transporte; y 257 millones a otras áreas.

“El presupuesto del próximo año muestra la voluntad descentralista que tenemos, la cual la practicamos desde el primer día de gestión”, enfatizó el mandatario.

“El presupuesto del próximo año, como lo ha dicho el ministro de Economía y Finanzas, tiene 6.9% más que el presupuesto del 2018 pero para regiones y municipios el aumento es mucho mayor”, finalizó.