Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Elecciones 2018: alcaldía provincial de Arequipa aún no tiene ganador

Jueves, 11 Octubre 2018 - 12:20pm

Solo 192 votos separan a Omar Candia y Víctor Hugo Rivera, candidatos a la comuna provincial de Arequipa. Jurado Electoral Especial debe analizar 77 actas que tuvieron observaciones.

En Arequipa, la segunda provincia más poblada del país, más de 705 mil ciudadanos acudieron a votar el domingo pasado, y a la fecha aún no se conoce de manera firme quién asumirá el municipio de esa ciudad a partir de enero del 2019.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 97,37% de actas contabilizadas al cierre de esta edición, el candidato Omar Candia Aguilar (Arequipa Renace) obtuvo 81.205 votos. Su contrincante más cercano, Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), cuenta con 81.013. Entre ambos, hay una diferencia de apenas 192 votos.

—Actas observadas—

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)-Arequipa, Isaac Barrera, señaló que no todas las actas procesadas están contabilizadas. En el caso de la provincia Arequipa, faltan contabilizar 77 actas que fueron observadas.

De estas, dos actas fueron impugnadas, 57 tienen errores materiales, seis están incompletas, siete no tienen firmas, hay una con solicitud de nulidad y cuatro con otros tipos de observaciones.

“Estamos entregando al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa 552 actas. De esas, 77 son para la alcaldía provincial y el resto corresponde al gobierno regional y alcaldías distritales.

En esas 77 actas estimamos que hay un promedio de 19 mil votos.

Por la estrecha diferencia que hay entre ambos candidatos y la cantidad de votos que se evaluarán, no podemos decir todavía que hay un ganador”, dijo Barrera.

Fuente: EL COMERCIO