Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

GERENTE MUNICIPAL FABIO SALAS REFERENTE AL PROGRAMA REGIONAL DE VIVIENDA: “Es un problema generado por el Gobierno Regional de Moquegua”.

Martes, 4 Diciembre 2018 - 10:00am

El Gerente Municipal de la MPI, Ing. Fabio Salas Valdez, aclaró que la problemática del Programa Regional de Vivienda, es un tema generado por el Gobierno Regional de Moquegua, debido a un trámite llevado de forma equivocada siguiendo un procedimiento errado “si esta resolución se tiene que anular es porque el procedimiento está mal elaborado (…) no estamos en contra de la población, ni del gobierno regional”, remarcó el funcionario.

Sobre la opinión técnica y legal del Programa Regional de Vivienda, indicó que el trámite fue elaborado de manera equivocada, debido que lo inicia una persona natural, cuando éste debió haberse iniciado de institución a institución.

“No se dejen manipular en estas acciones, aquí si existe un responsable la Ley definirá la responsabilidad”, refirió Salas Valdez al dirigirse a pobladores del sector 28 de Julio, quienes vienen promoviendo una marcha para este martes 4 de diciembre hacia la comuna provincial.

Refirió, que el Gobierno Regional, es el llamado a dar la explicación a las 5 mil personas que compraron sus carpetas y explicar el estado situacional de los terrenos que pretenden entregar “nuestra posición no es anular una buena iniciativa, pero han debido hacerlo de manera consensuada”, sostuvo.

Detalló, que dentro de las acciones para un Programa Municipal de Vivienda, se debe tomar en cuenta aspectos como la libre disponibilidad de terreno, la normativa y su reglamento, inscribir a los interesados, pasar por un proceso de calificación, entregar terrenos a los aprobados, luego jornadas comunales, silos, entre otros, precisó.