Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Colegio de Ingenieros propone ser veedor en convocatoria de personal para Quellaveco

Viernes, 3 Agosto 2018 - 10:30am

Moquegua (Radio Altamar).- El anuncio presidencial del inicio del proyecto minero Quellaveco, ha removido el ambiente laboral regional.  El primero en manifestarse es  el Colegio de Ingenieros - Concejo Departamental Moquegua, emitió un pronunciamiento solicitando ser veedor en el proceso de convocatoria del personal de mina. En el documento señalan que están inconformes con los acuerdos de la  mesa de diálogo aprobada el 2012 porque se omite la oportunidad de trabajo para los ingenieros de Moquegua, por eso exigen que se considere el 80% de profesionales de ingeniería moqueguana en todo el proyecto.

Recuerda que de acuerdo al principio N°9 del Consejo Internacional de Minería y Metales, del cual forman parte Anglo American y Mitsubishi,  textualmente indica que la operación minera debe contribuir al desarrollo social, económico e institucional de las comunidades situadas en nuestras áreas de operación.

El mismo gremio profesional viene convocando a todos los miembros de la orden para participar de otra reunión para el proximo martes 7 de agosto a las 19:00 horas en su local institucional .

CAMARA DE COMERCIO

Por su parte de Cámara de Comercio de Moquegua, convocó para ayer a sus agremiados a fin de coordinar medidas exigiendo oportunidades para empresarios de Moquegua debido al inminente movimiento económico que significará la inversión millonaria de Quellaveco.