MINEDU y GRM firmaron Pacto de Compromisos para fortalecer la calidad educativa de la región

Viernes, 13 Febrero 2015 - 9:00am

El Vice Ministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher, en representación del Ministerio de Educación y el Presidente Regional de Moquegua, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, firmaron  un Pacto de Compromisos entre ambas instituciones, para fortalecer  la calidad educativa de la región.

En el documento suscrito, el Ministerio de  Educación y el Gobierno Regional de Moquegua establecen para el periodo 2015 - 2018 los siguientes compromisos: Buen inicio y cierre del año escolar, cofinanciamiento de intervenciones pedagógicas, priorización  basada en evidencia y financiamiento,  carrera meritocrática, y gestión por resultados.

La implementación y seguimiento de los compromisos establecidos en el pacto y los acuerdos de gestión que se deriven, serán tratados en los espacios  de coordinación institucionalizados en los Lineamientos para la Relación Intergubernamental; en este sentido, actuará como representante formal del Gobierno Regional de Moquegua, el Director Regional de Educación; y como representante del Ministerio de Educación, el Coordinador Territorial.

El Prof. Javier Jesús Tala Estaca, titular de Dirección Regional de Educación, manifestó que el trabajo en nuestra región, es en base a resultados y destacó la importancia de la capacitación a los docentes para una mejor enseñanza a los estudiantes, en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Verano para profesores de inglés.

Además de ello, las autoridades visitaron las II.EE. Simón Bolívar y Daniel Becerra Ocampo, las instalaciones donde funcionará el Colegio de Alto Rendimiento y la zona donde será construida posteriormente.

Comentarios