Ministra de Energía y Minas se reunió con Presidente Regional de Moquegua

Viernes, 6 Marzo 2015 - 7:30am

El Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, se reunió con la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz Ríos en su despacho de dicho ministerio.

El Presidente Regional dio a conocer a la ministra la preocupación del pueblo de Moquegua en cuanto a las últimas declaraciones de las autoridades de Arequipa que indican que la

Petroquímica se construirá en Matarani, por lo que la Ministra ACLARO que en ningún momento el Gobierno Central se ha pronunciado que va a ser por Arequipa, reafirmando, que la posición del Gobierno es que sea por la Macrosur y que los inversionistas son los que decidirán la zona donde construirán el complejo petroquímico según las condiciones técnicas del lugar. 

La Ministra reafirmo el compromiso del ejecutivo en desarrollar UN POLO PETROQUIMICO EN LA MACROREGION SUR y su despacho YA SE HA PRONUNCIADO a través de una Nota de Prensa emitida el 25 de Febrero ,en la que precisa, que el gobierno continua en su decisión de impulsar el Polo Petroquímico en la zona Sur del País para promover su desarrollo e indico que existe el informe técnico de la empresa IHS GLOBAL INC que determina que la zona con aptitud para albergar la instalación de las petroquímicas en la Macro Región Sur del Pais . Dicho informe se pondrá a disposición de los interesados.

El estudio IHS GLOBAL INC ha establecido los siguientes lugares como idóneos para construir el Complejo Petroquímico: Lomas de Turpay, Lomas de Ilo, La Joya Tacna, Clemesi Corio.

Así mismo manifestó que siendo PROINVERSION quien llevara a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria Petroquimica en la Macro Región Sur, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte más conveniente para instalar dicha industria, finaliza esta nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas.

Por su parte el Presidente Regional le indico que Ilo tiene todas las condiciones técnicas para que se instale el Complejo Petroquímico, ya que se ha cedido en un comienzo 1500 hectáreas y ahora se ofrece 3500 hectáreas más, por lo que la ministra dijo que ahora depende de Moquegua para que promocione e impulse que la Petroquímica sea por Ilo.

Comentarios