Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Qali Warma supervisa servicio alimentario en colegios de Sánchez Cerro

Jueves, 23 Agosto 2018 - 4:20pm

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma realizó visitas de supervisión a instituciones educativas de los distritos Puquina y Quinistaquillas, en la provincia Sánchez Cerro, en Moquegua, para verificar la buena marcha del servicio alimentario en la modalidad productos tras la primera semana del retorno de los escolares a clases.

El jefe de la Unidad Territorial, Marco Antonio González Hurtado, llegó hasta la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre y al colegio inicial N° 219. En ambos centros educativos del distrito Quinistaquillas constató la participación de los padres de familia que acuden a preparar los alimentos de las niñas y los niños y el liderazgo de los directores y docentes en la organización del Comité de Alimentación Escolar.

En los colegios Chilata y el inicial N° 222, del distrito Puquina, el funcionario acompañó el proceso de preparación de alimentos y verificó el cumplimiento de buenas prácticas de higiene y el consumo de desayunos de parte de los escolares.

También visitó inopinadamente, las instituciones educativas N° 43069 de Pocohuayo, N° 43084 de Santa Rosa, N° 43140 en Orlaque y Virgen del Carmen en Talamolle, para inspeccionar los almacenes de alimentos comprobando que se tratan de ambientes limpios, ordenados donde se practica el uso del kárdex para controlar el ingreso y egreso de alimentos que se utilizan en la preparación de desayunos.

Cabe indicar que Midis - Qali Warma supervisó de igual forma el servicio de desayunos escolares en la modalidad raciones en el distrito Moquegua en las instituciones educativas N° 252 Mariscal Cáceres, N° 152 Belén y Señor de los Milagros.