Se conformará una comisión técnica presidida por el MINEM e integrada por los Técnicos de Moquegua y Arequipa

Jueves, 19 Febrero 2015 - 9:15am

El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas ha pedido de las autoridades de Moquegua y sociedad civil solicitó una reunión de diálogo a la Presidencia del Consejo de Ministros Dra. Ana Jara Velásquez quien atendió el llamando,  junto al Alto Comisionado de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM Dr. Julio Rojas Julca, el Vice Ministro de Energía y Minas Edwin Quintanilla y el encargado de la Petroquímica del MINEM Arturo Reátegui, quienes escucharon a las autoridades políticas de la Región Moquegua sobre el desarrollo de la Petroquímica en el Puerto Ilo.

El Congresista Vicente Zeballos Salinas saludo el gesto democrático de la Premier Ana Jara Velásquez, a pesar de las circunstancias que viene pasando el Gobierno por cambios en el Gabinete, destacando que se ha determinado como primer punto formalizar mediante Resolución Suprema la formalización de una Comisión Técnica integrada por los Ministerios involucrados en el tema y además conformada por los técnicos de los Gobiernos Regionales de Moquegua y Arequipa.

El segundo punto es realizar un estudio técnico de desarrollo del Polo Petroquímico en la Macro Región Sur, en el cual se debe poner énfasis en las ventajas comparativas del Puerto de Ilo y poder desarrollar la Petroquímica.

Destacó el parlamentario, “el Poder Ejecutivo debe cumplir su compromiso emitiendo la Resolución Suprema respectiva, se está asumiendo  correctivos y saludar el trabajo unido de las autoridades ediles de Ilo, Pacocha, Algarrobal, Mariscal Nieto y el presidente regional de Moquegua y seguir trabajando por el desarrollo integral de la Región Moquegua”.

Finalmente, participaron de la reunión las autoridades: Jaime Rodríguez Villanueva (Presidente Regional de Moquegua) y Equipo Técnico,  William Valdivia Dávila (Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo), Hugo Quispe Mamani (Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto), Eduardo Caballero Arias (Alcalde del Distrito de Pacocha), Víctor Ccasa Añamuro (Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal), Francisco Sucapuca Sucapuca (Decano Departamental del Colegio de Ingenieros de Moquegua) y Carlos Mello Nalvarte (Cámara de Comercio de Ilo).

Comentarios