Vizcarra: "Quellaveco sí va; pero a inicios del próximo año"

Miércoles, 9 Julio 2014 - 11:00am

El proyecto minero Quellaveco será ejecutado de manera indefectible en los primeros meses del 2015, porque ya cuenta con la licencia social de la población, aseguró este martes el presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra.

En declaraciones a la Agencia Andina, Vizcarra explicó que con esta nueva fecha, la compañía Anglo American (administradora de Quellaveco) elevó su estimación de producción del yacimiento minero de cobre de 215,000 a 280,000 toneladas, a fin de que la explotación sea más rentable.

"Cuando ellos presentaron su proyecto era para producir 215,000 toneladas de cobre el año, en cambio ahora la están reformulando para 280,000 toneladas de cobre, en función a una evaluación posterior a la culminación de la mesa de diálogo", anotó el titular del GRM.

Explicó que la aprobación popular de este proyecto es el resultado de una serie de reuniones y mesas de diálogo, donde se aclararon dudas, tras lo cual se firmó un acta de aceptación, pero a condición de que se cumplan ciertas condiciones.

"Habrá una pequeña demora pero la recuperación será rápida, porque al tener mayor producción habrá mayor renta y mayor canon", agregó.

"La minería asignó presupuesto para que este año se inicie el trasvase de las aguas de los ríos Chilota y Chincune al canal Pasto Grande".

Comentarios