En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Carlos Cáceda y una decisión que puede costarle estar en Rusia 2018

Martes, 6 Febrero 2018 - 12:30am

El arquero peruano no sale ni en lista en Veracruz, club al que llegó tras dejar Universitario. Para Ricardo Gareca lo importante es la continuidad y Carlos Cáceda no la tiene.

Ricardo Gareca fue muy tajante hace algunos días: "Es importante que lleguemos al Mundial con jugadores con continuidad". Del plantel que habitualmente fue convocado por el 'Tigre' en el proceso eliminatorio, Carlos Cáceda es quien ha puesto en peligro su puesto en la Selección Peruana debido a su nula actividad en el Tiburones Rojos de Veracruz, club por el que fichó tras dejar Universitario.

Respaldado en su buen momento en Universitario y en la 'Blanquirroja', Carlos Cáceda cogió maletas y enrumbó a México para probar suerte en el extranjero. Fichó los primeros días de marzo por Veracruz, pensando quizás que sería prestado a otro club para tener continuidad. El arco le pertenecía –y le sigue perteneciendo- a Pedro Gallese.

Desafortunadamente, no se pudo concretar el préstamo a ningún otro club de la Liga MX y tampoco a la MLS. El Veracruz sufrió la lesión de su tercer arquero y quiso, una situación que obligó al comando técnico a mantener al ex Universitario en el plantel.

Ese lugar como tercer arquero lo ha mantenido hasta ahora. En los últimos partidos de la Liga MX Carlos Cáceda ni siquiera ha salido en lista. En el choque de este fin de semana ante Querétaro Pedro Gallese arrancó como titular y Melitón Hernández fue el suplente.

El arquero peruano sigue entrenando con el primer equipo, pero hasta ahora no ha sumado ni un solo minuto en un cotejo oficial. En la consideración de Ricardo Gareca, Carlos Cáceda era el segundo arquero del plantel. Ante la recordada lesión de Pedro Gallese en el último tramo de las eliminatorias, el joven portero atajó ante Bolivia y Ecuador. Hoy la realidad podría cambiar si es que no logra volver a jugar.