En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Perú cayo 2-0 ante Brasil en la fecha 10 de las eliminatorias

Viernes, 10 Septiembre 2021 - 11:30am

RADIO ALTAMAR. - Perú sufre nuevamente una derrota que empieza a dejarlo atrás en el camino por un cupo para el Mundial en estas Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca perdió 2-0 contra Brasil en el Arena Pernambuco, en un encuentro donde Everton Rebeiro y Neymar marcaron los goles del partido tras errores en defensa de Anderson Santamaría.

Neymar se convirtió desde el comienzo en el principal distribuidor de balones y, pese a la fuerte marca peruana, consiguió abrir espacios y asistir a Éverton Ribeiro y a Lucas Paqueta.

El dominio brasileño rindió frutos a los 14 minutos cuando Neymar, tras una cuestionada jugada en que superó a Santamaría por la izquierda, avanzó hasta el fondo e intentó hacerle un pase a Gabriel Barbosa "Gabigol", pero quien terminó encontrando el balón y abriendo el marcador fue Éverton Ribeiro llegando desde la derecha.

Cuando los dos rivales parecían resignarse a esperar el descanso, Brasil amplió el marcador a los 40 minutos tras una jugada colectiva en que Gabigol consiguió su primera finalización y el rebote quedó en los pies de Éverton Ribeiro, que también intentó finalizar, pero el balón, tras ser desviado por Santamaría, quedó a disposición de un Neymar libre dentro del área que tan sólo tuvo que acomodarlo.

En el segundo tiempo la bicolor mejoro significativamente, pero no basto para poder empatar al equipo brasilero, resaltando también el dudoso arbitraje del colombiano Wilman Roldán. La derrota de este jueves, dejo a Perú hundido en el séptimo lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cinco unidades de Ecuador, el ultimo entre los cuatro que por ahora tiene el boleto provisional para Qatar 2022.