En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Perú derroto 1-0 a Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias de Qatar 2022

Lunes, 6 Septiembre 2021 - 11:15am

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer la selección peruana derroto a Venezuela por un 1-0 en un intenso partido en el Estadio Nacional de Lima que cerró la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Con buen juego colectivo, Perú salió desde el arranque del partido decidido a buscar un triunfo en el estadio Nacional con 8.000 hinchas en sus tribunas. Pese a las bajas en su plantel, la Vinotinto salió con un sistema 4-4-2 para intentar lograr un buen resultado que le permitiera salir del último lugar del premundial.

En el minuto 28 el capitán venezolano Tomás Rincón le dio un rodillazo en la cara a Gianluca Lapadula, quien ya tenia una mascara debido a una operación en la nariz, sin embargo, el arbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, solo le mostro una tarjeta amarilla.

El ‘Aladino’ Cueva frotó la lampara para anotar el 1-0 para Perú en el minuto 35, luego de aprovechar un error del defensa Mikel Villanueva. El mediocampista sacó disparo de derecha desde la medialuna inatajable para el portero Faríñez. Tras el tanto los peruanos se volcaron a seguir presionando.

A los 38 minutos, el árbitro ecuatoriano expulsó a Tomás Rincón tras falta a Cueva, quien ya venía acumulando amarillas. Pese a que Perú contaba con un hombre más en el campo, la selección nunca pudo mostrar superioridad y pasó varios tramos del partido bastante complicada.

Finalmente, la Bicolor se llevó el triunfo que lo deja con 8 unidades a solo dos de la zona de repechaje para el Mundial. La selección volverá a jugar este jueves a las 7:30 p.m. contra la selección brasilera, en el Arena Pernambuco, en Brasil.