En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Perú pasa a semifinales tras vencer en penales a Paraguay

Lunes, 5 Julio 2021 - 10:45am

RADIO ALTAMAR. - Perú avanzó este viernes a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 al derrotar en la tanda de penales a Paraguay (4-3).

El equipo del argentino Ricardo Gareca volvió a lograr una dramática clasificación luego del emotivo partido que concluyó 3-3 en los 90 minutos con la figura descollante del delantero ítalo peruano Gianluca Lapadula, autor de un doblete, y quien también anotó el primer tanto de su equipo en la tanda de penales.

El seleccionado inca tenía el partido controlado como para evitar el sufrimiento de los penales, pero al minuto 90 el delantero Gabriel Avalos le dio otra vida al combinado guaraní.

En la definición desde los doce pasos apareció Gallese desviando el remate de Espínola, el sexto de los paraguayos, y se transformó junto a Lapadula en el héroe de la noche en Goiania.

Bajo la dirección de Ricardo Gareca, el cuadro nacional ahora buscará ser finalista frente al anfitrión Brasil, su verdugo en la última final de Copa América, que eliminó a Chile con una victoria ajustada (1-0) y se quedó sin Gabriel Jesús por expulsión.