En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Anglo American entrega implementos de protección para población y personal de primera línea contra el COVID-19

Viernes, 1 Mayo 2020 - 9:10am

La contribución de Anglo American para la prevención y control de la epidemia de Covid-19 sigue en marcha. Esta mañana, se inició la entrega de miles de mascarillas, guantes y trajes de protección, para comunidades, municipios de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, la Gerencia Regional de Salud de Moquegua, y las Fuerzas Armadas y Policiales.

Estos implementos ayudarán a proteger a grupos vulnerables y al personal de primera línea que viene atendiendo a la población y que son los más expuestos al virus. Entendiendo la necesidad de estos implementos, Anglo American activó un acelerado protocolo de distribución. En total, serán más de 41 mil mascarillas, 37 mil pares de guantes y 650 trajes de protección los que se están entregando a los representantes de las comunidades, municipios, Salud, Policía y Ejército.

Adicionalmente y cumpliendo el compromiso asumido con la Plataforma Regional de Defensa Civil, Anglo American oficializó la entrega de 2 camionetas que serán donadas a la Gerencia Regional de Salud. Mientras duran los trámites legales y atendiendo la necesidad urgente del sector, la empresa ha dado momentáneamente vehículos que serán reemplazados apenas lleguen los nuevos. 

La entrega de implementos de seguridad y vehículos, se suman a la adquisición del equipamiento completo para 6 unidades de cuidados intensivos para fortalecer la capacidad de respuesta regional, en la atención de casos severos de Covid-19. Estos equipos ya han sido puestos a disposición del sector regional de Salud.

Máxima atención a la salud

En estos difíciles momentos para la región y el país, Anglo American ha puesto en primer lugar de su agenda, la protección de la seguridad y la salud de las personas. Es por ello, que, desde un inicio, la empresa ha respaldado todos los esfuerzos de las autoridades por contener el Covid-19. 

Actualmente, el reducido personal del proyecto Quellaveco que atiende exclusivamente actividades críticas, sigue un exigente protocolo de salud que establecen medidas para prevenir la propagación del virus, como pasar la prueba rápida de Covid-19, la revisión diaria de temperatura de todos los trabajadores, desinfección de ambientes, uso de implementos de protección, distanciamiento social en áreas comunes y otros controles aprobados por las autoridades de salud.