En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Consejo de Ministros aprobó un segundo bono para independientes por extensión de cuarentena

Viernes, 10 Abril 2020 - 6:20am

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que esta medida beneficiará a las mismas familias que cobraron el primer bono, debido a que la cuarentena ya alcanzará su primer mes. Agregó que el cobro iniciará una vez se termine el pago del bono correspondiente a la primera quincena, que otorgó el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el último miércoles un pago complementario del bono de 380 soles que reciben las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, así como los independientes, por la situación de emergencia que afronta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

Así lo confirmó a Conexión de RPP Noticias la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, quien precisó que esta medida beneficiará a un universo de 800,000 hogares vulnerables ante la crisis.

“De momento tenemos identificado ese universo de 800,000 hogares y el día de ayer el Consejo de Ministros aprobó el pago complementario de otros 380 soles para este mismo universo de familias habida cuenta de la ampliación de la cuarentena, esto es lo que correspondía y ese esfuerzo una vez más el Estado lo desplega pensando en los más necesitado”, sostuvo.

Por extensión de la cuarentena

Cáceres precisó que este monto es el segundo que entrega el Gobierno debido a que la cuarentena inicialmente iba a durar 15 días y el bono original cubría ese lapso. Sin embargo, el confinamiento se ha extendido, por lo que es necesario otorgarlo nuevamente y los beneficiados podrán acceder a él en los próximos días.

“La cuarentena ya está alcanzando el mes y originalmente los 380 se concibieron para los primeros 15 días, en ese sentido ya como Consejo de Ministros hemos tomado el acuerdo de a las mismas familias que se están viendo beneficiadas con este bono independiente, puedan recibir el pago complementario de otros 380 soles”, dijo.

“Esto obviamente, el abono va a ser en los días que siguen una vez que culminemos con este proceso, del primer pago que acaba de empezar, pero nuevamente una señal clara de que nos importa la sobrevivencia, nos importa preservar las vidas, preservar la salud de nuestra población, ingresos y vida y en esa lógica vamos a continuar todo este tiempo, agregó.

FUENTE: RPP