En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobierno anuncia nuevas restricciones que entraran en vigencia a partir del 21 de junio

Viernes, 18 Junio 2021 - 1:00pm

RADIO ALTAMAR. - Desde el lunes 21 de junio hasta el 11 de julio estarán en vigencia las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, para reducir las consecuencias de la COVID-19 a nivel nacional.

Dichas restricciones se anunciaron el 16 de junio del presente año, en una conferencia de prensa ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo a la nueva clasificación Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo) se encuentra en Riesgo Muy Alto, en ellas, de lunes a sábado, los ciudadanos pueden transitar con normalidad, aunque los domingos continuará restringido el tránsito de vehículos particulares. A su vez, el toque de queda comienza a las 10.00 p. m. y concluye a las 4.00 a. m. del día siguiente.

El transporte interprovincial terrestre puede funcionar con un aforo del 50 al 100%, según la regulación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En cuanto a la limitación de aforos, los bancos y entidades financieras pueden funcionar a un 50%. Por otro lado, a un 40% de su capacidad podrán atender los restaurantes.

Asimismo, los centros comerciales pueden abrir a un 30% de su capacidad y eventos al aire libre no cuentan con un límite de personas, pero deben cumplir con los protocolos sanitarios.