En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobierno Garantiza dosis suficientes para vacunar a la población mayor de 12 años

Lunes, 19 Julio 2021 - 12:40pm

La jefa del gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó que el gobierno que lidera el presidente Francisco Sagasti, garantiza la adquisición de vacunas suficientes para inmunizar a toda la población mayor de 12 años, contra la covid-19.

Al clausurar la segunda vacunatón, en el distrito de San Martín de Porres, recalcó que, así como se ofreció, el Poder Ejecutivo trabajará hasta el último día de su gestión, para continuar beneficiando a la ciudadanía. 

“Como lo hemos sostenido, la vacunación es vida y este gobierno apuesta por la vida de todas las personas que residen en el país. Por eso reiteramos que tenemos garantizada la adquisición de vacunas para todas las personas mayores de 12 años”, recalcó. 

Explicó que el Ministerio de Salud autorizó la inmunización de acuerdo a los estudios internacionales que existen, por lo que los adolescentes mayores de 12 años fueron incorporados al Plan Nacional de Vacunación. 

Bermúdez indicó que hoy se cierran la segunda vacunatón, pero en las siguientes semanas se irán sumando nuevos lugares, además de tener horarios flexibles para que toda la población se vacune contra la covid-19. 

“El gobierno adquirió vacunas seguras, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, vacunas que nos protegen y también a quienes queremos, entonces no dejemos de vacunarnos. Los que recibieron su primera dosis, que no se olviden que la segunda es fundamental para estar completamente protegidos”, manifestó. 

Bermúdez felicitó también al personal de salud que trabajó de manera ardua en esta jornada de vacunación ininterrumpida. 

Precisamente, en esta segunda vacunatón se llegó a la meta de 216,337 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19.

Fuente: Andina Noticias