En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobierno Regional a través de la Geresa coordina con municipios provinciales entrega de insumos para desinfección

Lunes, 11 Mayo 2020 - 2:30pm

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dotarán a los Municipios Provinciales con insumos y equipos para la desinfección de instalaciones públicas como ferias, mercados, establecimientos de salud, hospitales, puntos de control fronterizo, cuarteles, calles, avenidas, entre otros lugares.

Tras coordinaciones realizadas se logró el apoyo de la empresa Anglo American que se comprometió a donar 10 mil 815 galones de lejía, de los cuáles la empresa adelantó 5 mil galones a la Geresa para su pronto reparto, además de equipos de protección y equipos para desinfección.

En ese sentido, el viernes último la Geresa transfirió 3 mil 500 galones de lejía a la Municipalidad Provincial de Ilo, en los siguientes días se hará lo propio con las Municipalidades Provinciales de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Es importante señalar que los Municipios Provinciales en coordinación con los Bomberos y Geresa, desarrollarán las acciones de desinfección semanales sobre superficies inertes, es decir, instalaciones públicas; de esta manera, las instituciones suman esfuerzos para hacer frente al coronavirus.