En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Llegó la primera cámara hiperbárica a la provincia de Ilo

Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 12:40pm

RADIO ALTAMAR. - El día de hoy llegó a la provincia de Ilo la primera cámara hiperbárica, la cual será ubicada en el Hospital de Ilo en la Pampa Inalámbrica.

La Sra. Carmen Parias Calderón gerente general de Hyperbaric International Group, fue la encargada de traer la cámara hiperbárica, la cual es un modelo mono plaza, es decir para un solo paciente.

La gerente de Hyperbaric International Group, indicó que, esta cámara esta hecha 100% en Perú, solo elementos como el acrílico es traído de Londres y los componentes electrónicos son de EE. UU, pero este equipo esta totalmente ensamblado en Perú y es comercializado a países como México, Chile Ecuador y Colombia.

De igual manera informo que, tienen dos tipos de cámaras hiperbáricas, que son la mono plaza para una persona y la multi plaza en la cual se pueden atender hasta 10 pacientes.

La cámara hiperbárica trabaja con 100% de oxígeno, el cual trabaja a presión y a nivel celular de adentro hacia afuera de manera que cura diversas enfermedades. En la cámara se puede atender hasta 20 patologías aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), como el pie diabético, fracturas, quemaduras, heridas imposibles de cicatrizar e incluso regenera el tejido de los pulmones para las personas que han sufrido de un cuadro severo de COVID-19 y no tiene efectos secundarios.

Así mismo el departamento de Moquegua es el primero a nivel nacional en adquirir una cámara hiperbárica, gracias a la financiación del Fondo de Desarrollo Moquegua y se espera que para el próximo año lleguen médicos especialistas en cámara hiperbárica.