En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Mañana comienza la “Vacunantón” en la provincia de Ilo para personas de 40 a 49 años

Viernes, 20 Agosto 2021 - 12:20pm

RADIO ALTAMAR. - El día de mañana comienza la “Vacunatón” en la región Moquegua, en la cual aplicaran la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad que hayan sido vacunados el 24 y 25 de julio.

La directora Ejecutiva de la Red de Salud Ilo María Clavijo manifestó que, la Vacunatón serán los días 21 y 22 de agosto y en la provincia de Ilo se habilitaran 3 puntos de vacunación, los cuales son la I.E Almirante Miguel Grau Seminario en la Pampa Inalámbrica, en el cercado la I.E Mercedes Cabello de Carbonera y en Alto Ilo la I.E Mariscal Domingo Nieto.

En Alto Ilo y la Pampa Inalámbrica el horario será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que en el cercado el horario será de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en horario corrido. El día 21 se vacunarán a las personas que su apellido empiece con la A hasta la L y el 22 se vacunarán los de apellidos M a Z.

De igual manera la doctora María Clavijo manifestó que, no se mesclaran vacunas y todas las personas que recibieron la vacuna Pfizer recibirán la misma en la segunda dosis.

Así mismo para todas las personas mayores de 40 años que aún no han recibido la primera dosis, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m., en el Centro de Salud de Miramar y en el Centro de Salud de la Pampa Inalámbrica detrás del Hospital.

Pero recordarles que la vacuna que se dará la primera dosis será la Sinopharm, que según estudios científicos tiene un 94% de efectividad y es la vacuna con la que se vacunaron el personal de salud y de primera línea.