En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Mineros que llegaron de Marcona al puerto de Ilo cumpliran protocolo de cuarentena en el Hotel Ilo

Viernes, 17 Abril 2020 - 7:50am

Para garantizar los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional durante el actual estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, se determinó que los 36 trabajadores mineros procedentes de San Juan de Marcona, Región Ica que llegaron hasta el puesto control Senasa – Ilo cumplirán una etapa de cuarentena en las instalaciones del Hotel Ilo.

El Alcalde Provincial y Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz , informo que en las últimas horas llegaron este grupo de trabajadores mineros que en su mayoría son de Ilo, quienes han mostrado su certificado médico de salud, documentos que fueron verificados por el personal de la Policía Nacional y Ejército Peruano con la supervisión del Director de la Red Salud Ilo Dr. Percy Huancapaza.

Sin embargo, a pesar de la certificación, antes de ingresar o retornar a sus domicilios en la ciudad de Ilo deberán cumplir una etapa de evaluación preventiva de sanidad por 14 días (cuarentena), para lo cual la propia empresa minera de donde provienen estos trabajadores está asumiendo los gastos correspondientes de hospedaje y alimentación en las instalaciones del Hotel Ilo.

Los 36 trabajadores mineros en su mayoría pertenecientes al Puerto de Ilo y sólo 05 son de la ciudad de Tacna, cumplirán las acciones de protocolo dentro de sus habitaciones por lo que el personal de salud los estará monitoreando permanentemente, sobre sus pertenencias o artículos personales estos tendrán un tratamiento especial como corresponde a estos casos y que además ya fueron avisados.

Cabe precisar que en este primer día , la Municipalidad de Ilo brindó el apoyo correspondiente con alimentos a los mineros, Además se logró la coordinación con la UNAM para utilizar uno de sus buses que trasladó desde el puesto de control Senasa Ilo hasta las instalaciones del Gran Hotel Ilo a este grupo de trabajadores