En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Planta de oxigeno se malogro por segunda vez a puertas de la tercera ola del COVID-19

Miércoles, 18 Agosto 2021 - 12:20pm

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer el doctor Jorge Pinto, director del Hospital MINSA Ilo, informó que la planta de oxígeno ha estado paralizada desde el día 14 de agosto por segunda vez.

El director, indico que hace 20 días la planta de oxígeno presentaba ruidos anómalos en la tercera parte de la planta y apenas se detecto se puso en conocimiento al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), quien envió a un técnico de la Empresa Barbosa para reparar la planta.

Pero hace 3 días la planta presento los mismos inconvenientes, por lo que se paralizo para que no trascienda a un daño mayor.

El doctor Pinto, informo que esta en la espera del informe técnico para observar que esta fallando con la planta, que es relativamente nueva ya que solo tiene 6 meses de funcionamiento y no cumple las 3 mil horas de vida que se necesita para un mantenimiento preventivo.

De igual manera, indico que solo hay dos pacientes en estado grave que necesitan oxigeno de manera urgente y que, hace unos días llego una donación de 21 mil m³, 141 balones vacíos y de parte de otra empresa una donación de 4100 m³ para el hospital de Ilo. De esta manera se tiene una reserva para un mes aproximadamente.

Así mismo, el doctor Pinto informo que, el día de ayer se reunió con el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio quien le indico que, la primera semana de septiembre llegará la segunda planta que será mucho mas grande y se compartirá con ESSALUD.

El director del Hospital espera que, el FDM atienda su pedido de manera urgente y reparen la primera planta, ya que la tercera ola se acerca e Ilo tiene que estar preparado para combatirla.