En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Se incrementa los casos de COVID-19 en la Provincia de Ilo y la Region Moquegua

Sábado, 18 Abril 2020 - 2:40am

Aumentaron a 26 los casos confirmados con COVID-19 en la región Moquegua

• 12 en Mariscal Nieto
• 01 en Sánchez Cerro
• 13 en el Puerto de Ilo

Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Salud, Roy Ramos informó que de los 05 nuevos casos, 02 muestran fueron realizadas en el hospital Regional, 02 pruebas fueron aplicadas al personal de salud del Hospital de EsSalud y 01 corresponde a un profesional de la salud del Hospital de EsSalud Moquegua.

Fueron 06 a través de las pruebas moleculares, y 20 por prueba rápida, un total de 26 casos confirmados

Con estos casos la Region Moquegua supera a otras regiones con más densidad poblacional y eso es lamentable, por ejemplo a la ciudad de Tacna que en la actualidad se mantiene con 20 casos y 02 en la ciudad de Puno.

Para la tranquilidad de la población de Ilo, el Dr. Ramos informó que 03 pacientes han sido dados de ALTA.

Entre los 06 casos tenemos a la niña de la Huata , al trabajador de Senasa y el primer caso de Covid-19 de Ilo, un pescador a bordo de su embarcación, que ya fueron dados de Alta.

Es decir por 14 días han mantenido el aislamiento social domiciliario debidamente monitoreados y no han presentado complicaciones , sin embargo continuarán bajo supervisión constante.

La Municipalidad Provincial de ilo, el Alcalde Gerardo Carpio Diaz reitera una vez más a la población no salir de sus domicilios si no es necesario.