En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Southern Perú detecta primer caso asintomático de COVID-19

Jueves, 7 Mayo 2020 - 8:30am

Nos dirigimos a la opinión pública para informar que, como parte del trabajo del despistaje y estricto protocolo de salud que desarrolla la compañía, se pudo detectar el primer caso positivo de COVID 19 de uno de nuestros trabajadores, mediante la aplicación oportuna de prueba rápida serológica. Esta medida, evitó que otros compañeros se contagien en la unidad productiva de Ilo, ubicada a más de 100 kilómetros de las unidades mineras de Toquepala y Cuajone.

El mencionado trabajador, ha iniciado su aislamiento total, de acuerdo a nuestros protocolos, con el fin de proteger la salud de nuestro personal y sus familias. Así mismo, se ha procedido con el aislamiento voluntario de los demás compañeros que laboraban en la misma sección, a pesar que todos dieron negativos en las pruebas serológicas.

El personal médico, sigue de cerca el estado de salud de nuestro colaborador quien no presentó síntomas y se descartó que se haya sido contagiado en su ámbito de trabajo. Así mismo, se efectúa el seguimiento de sus contactos.

En cumplimiento de la ley general de salud, reserva del acto médico y protección de datos personales, la confidencialidad y protección de la identidad de nuestro colaborador debe ser garantizada y por ello solicitamos a la comunidad referirse únicamente a nuestras fuentes oficiales de comunicación.

Tambien es necesario dar a conocer a la colectividad, que en la actualidad se ha gestionado la compra de un lote de pruebas rápidas, las cuales serán aplicadas a nuestros trabajadores de manera progresiva, en las tres unidades de producción.

Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la salud de nuestros colaboradores, sus familias, residentes en los campamentos y comunidades de nuestro entorno

Continuaremos apoyando a nuestros vecinos con la donación de equipos médicos e implementos a los centros de salud, las acciones de desinfección en ciudades y comunidades y con las campañas de difusión sobre el distanciamiento social, lavado de manos y las medidas de prevención dictadas por el gobierno peruano.