Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Anglo American financiará energía para Lomas de Ilo

Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:30pm

Anglo American, comprometida con Moquegua, ha formalizado su decisión de proveer energía hasta por 5 MW para el esperado proyecto Chilota-Chincune, el cual bombeará 650 litros por segundo hasta las Lomas de Ilo, permitiendo así la ampliación de la frontera agrícola de la región en 1,750 hectáreas de cultivo. Esta energía estará disponible desde febrero del próximo año.

Chilota Chincune viene ejecutándose a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con una inversión que asciende a S/. 115 millones de soles, financiados por Anglo American como parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo.

La decisión de brindar el fluido eléctrico es un aporte adicional de Anglo American a los compromisos de la Mesa de Diálogo, lo cual permitirá el inicio de la irrigación, generando miles de trabajos directos e indirectos y contribuyendo al desarrollo de la región.

.Anglo American reconoce la importancia que tiene este proyecto agrícola para Moquegua y sus futuros planes de desarrollo. La empresa seguirá coordinando con las autoridades para fortalecer el vínculo con la región a través de iniciativas sustentables y que generen beneficios para la ciudadanía moqueguana.