En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Arequipa y Moquegua continúan en nivel de Alerta “Muy Alto”

Jueves, 22 Julio 2021 - 11:40am

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer, el Poder Ejecutivo anunció que Arequipa y Moquegua continuarán con el actual horario de inmovilización social: desde las 10:00 p.m. hasta las 4.00 a. m., el mismo que será ampliado hasta el próximo 22 de agosto.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló en conferencia de prensa que la medida aplicará desde el 26 de julio y que, solo dos regiones se mantienen en nivel de riesgo ‘muy alto’ frente al coronavirus, que son Arequipa y Moquegua, mientras que el resto del país se encuentra en nivel ‘alto’ y ‘moderado’.

Salvo las dos regiones, las demás queda autorizadas para realizar el tránsito de vehículos particulares los días domingos, en tanto que el transporte interprovincial de pasajeros es libre. Mientras que, en Arequipa y Moquegua, el transporte interprovincial terrestre puede funcionar con aforo limitado (de 50 % a 100 %), según la regulación aprobada por el Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, el aforo en centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos es de 30 %. Los restaurantes y afines en zonas internas pueden operar con un aforo de 40 %.