En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Ciudadanos partieron de Moquegua e Ilo con destino a Lima a través de viajes humanitarios coordinados por Autoridad Regional

Miércoles, 29 Abril 2020 - 10:00pm

Un total de 196 ciudadanos partieron ayer en horas de la tarde desde Ilo y Moquegua hacia el departamento de Lima, mediante viajes humanitarios coordinados por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

A los beneficiarios se les practicó los protocolos de seguridad, es decir se realizó las pruebas rápidas de descarte de la COVID-19, aquellos que dieron negativo abordaron los buses, en cambio, quienes arrojaron positivo no pudieron viajar y permanecen aislados cumpliendo la cuarentena.

El gobernador regional supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el transporte adecuado de los ciudadanos con destino a Lima. Sobre la situación de otros ciudadanos con destino a otras regiones, la autoridad regional señaló que se está a la espera de la respuesta de los Gobiernos Regionales que recibirán a sus coterráneos garantizando su alimentación y alojamiento para cumplir con la cuarentena.

Desde el Terminal Terrestre de Ilo partieron 98 ciudadanos y desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Moquegua, también 98 personas. La recepción de los ciudadanos estará a cargo de INDECI en Lima, allí se les destinará a los albergues para que cumplan con la cuarentena obligatoria, informó el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Ing. Melvin Rodríguez Minchola.

Para el cumplimiento de los protocolos se contó con la presencia de trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, Policía Nacional, Ejército y del Gobierno Regional Moquegua. Asimismo, en la provincia de Ilo estuvo presente el consejero delegado, Harly Negrillo, quien verificó que los ciudadanos sean transportados correctamente a su destino.