Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Comité Cívico ratifica actividades programadas por Fiestas Patrias y emplaza a dirigentes postergar paro de 48 horas

Miércoles, 17 Julio 2019 - 3:50pm

Tras reunirse los integrantes del Comité Cívico, ratificaron el cronograma de actividades programadas con motivo de Fiestas Patrias, las cuales podrían verse afectadas con la realización de un paro de 48 horas anunciado por dirigentes de la sociedad civil.

En ese sentido, el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, exhortó a los dirigentes y población, replantear la fecha del paro de 48 horas, por motivos de seguridad pública y en salvaguarda de la integridad de los menores, quienes participarán del Desfile Escolar. “Si bien es cierto existe un legítimo derecho a la protesta, pero éste no puede interferir con las actividades por el 198° Aniversario Patrio”, enfatizó la Autoridad.

Para el miércoles 24 de julio a las 08:00 horas está programada la ceremonia de colocación de Ofrendas Florales al busto del Gral. Don José de San Martín. El jueves 25 de julio a las 08:00 horas está previsto el Desfile Escolar y a las 16:30 horas la Sesión Solemne (Club Moquegua), mientras que para las 19:00 horas se desarrollará la Velada Artística y Escenificación de la Proclamación del Gral. Don José de San Martín.

El viernes 26 de julio está previsto el Saludo Protocolar (Prefectura), Misa Te-Deum (Co-Catedral), Paseo de la Bandera, Izamiento y Desfile Cívico Militar, así como una Feria Gastronómica. Y el domingo 28 de julio se realizará la ceremonia ordinaria de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile en la Plaza de Armas.

El Comité Cívico es presidido por el Prefecto Regional e integrado por el Gobernador Regional, Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Gerente Regional de Educación, Comandante de la 3ra Brigada del Ejército, Representante de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, entre otras autoridades.