Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

CON ÉXITO SE REALIZO LA JORNADA “LIMPIEZA DEL MALECON COSTERO DE ILO” ACTIVIDAD IMPULSADA POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Lunes, 23 Septiembre 2019 - 6:20am

Como parte de las actividades por el día mundial del turismo, se realizó una importante jornada denominada “Unidos por la limpieza de la rivera del Malecón Costero del Puerto de Ilo, actividad que fue promovida por la Gerencia Regional de la Producción y la Oficina Zonal de Turismo en la Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua.

Con una breve ceremonia en el Anfiteatro del puerto se dio inicio a la jornada de limpieza con la distribución de diversos grupos de personas que se ubicaron en puntos estratégicos en el recorrido del malecón costero desde la tradicional Glorieta hasta el frontis de la Municipalidad de Ilo.

En la jornada los jóvenes estudiantes y ciudadanos de distintos sectores que participaron de la actividad lograron recaudar media tonelada de basura en menos de dos horas de recolección, siendo estos residuos sólidos como plásticos, bolsas, botellas, latas de pintura, fierros y otros que se recogió en la jornada.   

En esta actividad tuvieron una decidida participación diversos sectores públicos y privados ligados al turismo local, participando La UNAM, UJCM, Asociación de Artesanos de Ilo, asociación Boteros Las Loberas, asociación Asachi, asociación Illo Puerto de Encanto, asociación Muelle Fiscal, asociación artesanos ASAPRI, MPI, Cite Pesquero Ilo, Asociación ambientalista Chiribaya, Administración Desembarcadero Pesquero Artesanal y Sindicato de Pescadores Buzos Civiles de Ilo.

En su intervención el Ing. Cesar Quispe Gerente Regional de la Producción y la Lic. Marta Ramos de la Oficina Zonal de Turismo del Gore Moquegua, exhortaron a la población a sumarse al cuidado del medio ambiente y en especial de los espacios turísticos de la ciudad portuaria.  

Como se recuerda este 27 de setiembre es la fecha central del día mundial del turismo, en el caso de Ilo existe un programa oficial de actividades que se viene desarrollando con la participación de los actores involucrados en este espacio, y con miras a que se mejores los servicios de atención y lugares de turismo en la ciudad próximos a la temporada de verano.