En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Continúan viajes a Arequipa, pese a que hoy comienza cerco epidemiológico en dicha región

Lunes, 21 Junio 2021 - 12:20pm

 

RADIO ALTAMAR. - A pesar de que hoy 21 de junio se comienza a aplicar el cerco epidemiológico en la región de Arequipa, empresas de trasporte en Ilo no lo están acatando.

Desde hoy se suspende los servicios de trasporte de personas en el ámbito nacional desde y hacia Arequipa, tras confirmarse dos casos de la cepa Delta COVID-19 en dicha región, dicha norma rige desde hoy 21 de junio hasta el 11 de julio.

Pero en el Jirón Junín, Mirave y Matará se observa a las unidades vehiculares listas para prestar servicios hacia la localidad de Arequipa.

Rosendo Pari, Chofer de un vehículo particular que viajara hasta la ciudad blanca, indico que los choferes que están viajando son los que deben retornar a Arequipa y que esta norma que durara dos semanas los perjudica económicamente.

Así mismo empresas de trasporte como Costanera, Milcar, Sur Turismo Ilo y Pase Tour están registrando viajes hacia Arequipa, Camaná y Mollendo con normalidad, haciendo caso omiso a la norma impuesta por el gobierno.

A causa de esto se ha visto un alto incremento en el precio de los pasajes que normalmente tenia un precio de 30 soles ahora cuesta entre 40 a 50 soles dependiendo de la empresa.

La única empresa que esta acatando esta norma es Flores Hermanos quien interrumpieron su servicio hacia Arequipa en 10 turnos durante el día.

Se espera que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pueda supervisar el cumplimiento de esta medida.