En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Director de la Red de Salud Ilo rechaza paro de 48 horas de personal de salud

Viernes, 25 Junio 2021 - 1:00pm

RADIO ALTAMAR. - El director de la Red de Salud Ilo Percy Huancapaza rechaza el paro de 48 horas que vienen realizando personal de salud a las fueras de los distintos centros de salud en Ilo.

Informo que lamenta el actuar del personal de salud por anteponer su interés personal a los intereses de la población, al solicitar la reprogramación de la vacunación para “rezagados”, también comento se les envió dos cartas para invitarlos al dialogo las cuales fueron negadas.

El doctor Percy expreso su confusión al no entender los pedidos del personal de salud, refiriéndose a los pedidos sobre los procesos administrativos, ya que no son gestionados por el director de la Red de Salud si no por el secretario técnico, al pedido sobre los bonos para el personal de salud, indicando que esto lo gestiona el Ministerio de salud y hay 25 trabajadores de salud que no cumplen con las condiciones para percibir este bono y sobre los Elementos de Protección Personal (EPP) deteriorados, comento que estos los compro el Ministerio de Salud y que ellos tienen conocimiento de eso.

Refiriéndose al pedido de su destitución, indico que su cargo está a disposición y que hasta el último día seguirá trabajando en beneficio de la población.

Finalmente comento que el doctor Atilio Machaca director regional de Salud, ha tomado acciones y el día martes enviara una comisión técnica para determinar si los reclamos del personal de salud se ajustan o no a la verdad.

Así mismo invoco a los trabajadores de la Red de Salud Ilo que están en primera línea a seguir trabajando por el bien de la población.