Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

DISTRIBUCION DEL 33% ENTRE CONSTRUCCION CIVIL - APAFA Y SUB REGION ILO ES LO MAS EQUITATIVO EN LA OBRA III ETAPA DE LA I.E.E MIGUEL GRAU SEMINARIO

Jueves, 1 Agosto 2019 - 5:00pm

Luego de una serie de protestas que realizaron los representantes de Construcción Civil contra la Sub Región Ilo exigiendo se les otorgue el 50% de la bolsa laboral en la obra construcción de la III etapa de la I.E. Emblemática Miguel Grau Seminario en pampa inalámbrica; El Administrador de la institución regional CPC German Medina Ortega preciso que la actual distribución del 33% entre las partes solo busca la equidad y además se mantiene el mismo mecanismo aplicado durante la ejecución de la I y II etapa del proyecto.  

El funcionario de la Sub Región Ilo califico de falsas las versiones que se dieron entorno a la supuesta prohibición de personas mayores de 50 años de edad y un mayor número de mujeres en las obras, por el contrario, en las reuniones sostenidas con los representantes de construcción civil se precisó que cada trabajador debe pasar su examen y obtener su certificado médico actualizado para este tipo de trabajo y por el  tema de la cuota mujer esta si se incrementó siendo de conocimiento de todas las partes.

German Medina indico que tras la última reunión con el gremio de construcción civil de Ilo se rechazó cualquier amenaza de paralización de las obras si es que no les entregan el 50% de la bolsa laboral aduciendo que se ganaron el derecho a la costumbre jurídica, “Hemos conversado con ellos, pero casi siempre no están contentos porque no quieren aceptar el 33% equitativo para todos y solo exigen el 50% de los puestos de trabajo”, manifestó.

Finalmente señalo que en reuniones con la Asociación de Padres de Familia de la I.E. Emblemática Miguel Grau Seminario y los dirigentes de Construcción Civil de Ilo se recordó que en años anteriores durante la ejecución de la I y II etapa se aplicó la misma distribución de la bolsa laboral, es decir un 33% APAFA, 33%Construccion Civil y 33% Sub Región Ilo.