En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

El 29 de junio se realizará el primer simulacro familiar multipeligro a nivel nacional

Jueves, 24 Junio 2021 - 1:20pm

RADIO ALTAMAR. - El martes 29 de junio a las 10:00 am se llevará a cabo el primer simulacro familiar multipeligro a nivel nacional.

La ingeniera Maribel Coayla jefa de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad provincial de Ilo, informo que el día de ayer participaron en una capacitación a los padres de familia de las diferentes instituciones en coordinación con la UGEL Ilo para enseñarles a armar un plan familiar de emergencia.

Así mismo tuvieron una capacitación en evaluación de daños y análisis de necesidades, debido a que es el evaluador de daños los que determinan que tipo de ayuda brindar a la población.

Durante la semana trabajaran con las juntas vecinales para enseñarles a armar su plan familiar de riesgos, indicarles las zonas seguras dentro de su edificación y que puedan organizarse como conjunto familiar.

La ingeniera hizo un llamado a la población a tomar conciencia y a participar con responsabilidad en el primer simulacro familiar de sismo, tiene como característica que dentro del hogar nos ubiquemos en una zona segura simulando que está ocurriendo un sismo de 8.5 en la escala de Richter.